domingo, 29 de abril de 2012

Cremas: Del Supermercado y de la Farmacia

Hace ventipocos años cuando estudiaba estética en la academia, nos explicaron las razones por las cuales las cremas baratas no podían funcionar de ninguna de las maneras, y las de farmacia, siempre se venderían más por el sitio donde se vendían, que por la calidad de los productos en sí. Sin embargo, las cremas y demás productos de tratamiento facial y corporal de determinados supermercados, que se pueden adquirir por pocos euros, se venden solos. En cuanto a los productos de farmacia, aunque suelen ser bastante más caros, el solo hecho de que se vendan en dicho establecimiento, da un cierto grado de "confianza", que muchas veces no se corresponde con las promesas que ofrece el producto, pues muchos productos "milagrosos" vendidos en farmacias, son retirados cada año por no ser efectivos.


Si analizamos un poco una crema barata y empezamos a descontar los costes: fabricación, excipientes, principios activos, conservantes, perfumes, colorantes, envases, envasado, personal y costes totales del laboratorio fabricante, logística, ganancia del distribuidor, ganancia del comercial, ganancia de la tienda..... conclusión: esta crema de principios activos = 0

Una crema barata de una conocida cadena de supermercados podría ahorrarse algunos pasos, pero igualmente las cremas las fabrica un laboratorio independiente, y como os comentaba anteriormente, a menor precio de una crema, menor calidad y cantidad de principios activos, y eso significa que esa crema ni cumplirá lo que promete y su calidad será muy escasa.



Y es que es verdad el dicho "Lo barato sale caro"...y es que no es lo mismo envejecer usando buenas cremas que usando productos que hacen nada y menos. Tampoco es cuestión de gastarse dinerales en cremas carísimas de grandes marcas, pues tampoco el precio más alto es sinónimo de lo mejor. Se trata de dejarse asesorar por un buen profesional que te haga un buen diagnóstico de tu piel, y te aconseje qué producto te puede ir mejor.



Si el producto no te funciona, siempre podrás volver y comentárselo para buscar una solución, cosa que ni en el supermercado, ni en la farmacia, ni en la perfumería te ofrecerán.

Las formulaciones con Aromaterapia son una magnífica opción, ya que son personalizadas y algo más económicas que las cremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario