lunes, 30 de abril de 2012

La espalda: Librarse de las impurezas

Cuando se va acercando el buen tiempo y llega la hora de lucir prendas más destapadas, las personas con tendencia a tener impurezas en la espalda, tratan de buscar soluciones al problema y van probando con productos que muchas veces no son del todo efectivos, o esperan a que les de el sol para que les desaparezcan los granitos.

Pues bien, si soléis tener este problema la regla número uno a tener en cuenta es NO LAVAROS EL PELO CUANDO OS DUCHÉIS, pues toda la grasa y suciedad acumuladas en el pelo a la hora de lavarlo, caerán directamente en vuestra espalda, por lo que por más que os la cuidéis si no tenéis en cuenta esto, es como si no hiciéramos nada!

Una exfoliación semanal os será de gran ayuda para eliminar las células muertas y limpiar bien los poros. También podéis pasaros un guante de crin diariamente.

El aceite de avellanas, al ser un aceite seco y de penetración rápida, es ideal para pieles grasas e indicado para ayudar a secar los granitos de la espalda, por lo que os puede ser de gran ayuda.

Una higiene de espalda en cabina antes y después del verano como mínimo, acelerará el proceso de mejora de su aspecto, evitando y suavizando posibles marcas, y siempre la limpieza será mucho más profunda.

También quisiera comentaros que aunque el sol parezca "mano de santo" para estos granitos, el efecto lo produce solamente de forma externa, ya que las glándulas sebáceas -que son muy trabajadoras y nunca hacen vacaciones ;) - siguen trabajando todo el verano, aunque no hagan acto de presencia, y van fabricando cantidades de sebo, que una vez llegue el otoño empezarán a exteriorizar con granitos más grandes y en más cantidad.

Rosa Mosqueta: Embarazo sin estrías

Este aceite de sobras conocido, por estar incluido actualmente en muchos productos cosméticos, es para mí uno de los grandes tesoros que nos ofrece el mundo vegetal, y de los que nunca ha faltado en en mi cabina de belleza, ni tampoco en mis productos de cuidado personal. Se trata de uno de los mejores regenerantes que existen, cosa que pude constatar hace ya muchos años cuando supe de la existencia de este aceite.


Podría extenderme muchísimo hablando de todas sus propiedades e indicaciones, pero tal y como indico en el título, en esta ocasión me limitaré a hablar sobre el embarazo y las estrías, o mejor dicho...

...¿Qué puedes hacer para que no te salgan estrías en el embarazo?

Sólo necesitas una buena crema anti-estrías y Aceite de Rosa Mosqueta. Te aplicas diariamente la dosis de crema a la que le añadirás 5 gotas del aceite y te masajeas bien el abdomen, caderas, pecho y brazos. Tienes que tener en cuenta que es muy importante empezar tan pronto como te enteres que estás embarazada. Esta mezcla la aplicarás hasta el final de tu embarazo.



Después de aconsejar este tratamiento a decenas y decenas de mujeres, solamente a dos de ellas les salieron un par de estrías a la altura del pubis. Yo, tuve un embarazo gemelar y no me salió ninguna, así que os animo a que lo probéis.

Otra cosa a tener muy en cuenta es la calidad y pureza del Aceite para que nos de los resultados esperados, y es que tiene que ser obtenido por 1ª presión en frío, ser de color naranja y tener un olor como a pescado...si oliera bien no lo compréis ya que no sería de la pureza que necesitamos.


domingo, 29 de abril de 2012

Cremas: Del Supermercado y de la Farmacia

Hace ventipocos años cuando estudiaba estética en la academia, nos explicaron las razones por las cuales las cremas baratas no podían funcionar de ninguna de las maneras, y las de farmacia, siempre se venderían más por el sitio donde se vendían, que por la calidad de los productos en sí. Sin embargo, las cremas y demás productos de tratamiento facial y corporal de determinados supermercados, que se pueden adquirir por pocos euros, se venden solos. En cuanto a los productos de farmacia, aunque suelen ser bastante más caros, el solo hecho de que se vendan en dicho establecimiento, da un cierto grado de "confianza", que muchas veces no se corresponde con las promesas que ofrece el producto, pues muchos productos "milagrosos" vendidos en farmacias, son retirados cada año por no ser efectivos.


Si analizamos un poco una crema barata y empezamos a descontar los costes: fabricación, excipientes, principios activos, conservantes, perfumes, colorantes, envases, envasado, personal y costes totales del laboratorio fabricante, logística, ganancia del distribuidor, ganancia del comercial, ganancia de la tienda..... conclusión: esta crema de principios activos = 0

Una crema barata de una conocida cadena de supermercados podría ahorrarse algunos pasos, pero igualmente las cremas las fabrica un laboratorio independiente, y como os comentaba anteriormente, a menor precio de una crema, menor calidad y cantidad de principios activos, y eso significa que esa crema ni cumplirá lo que promete y su calidad será muy escasa.



Y es que es verdad el dicho "Lo barato sale caro"...y es que no es lo mismo envejecer usando buenas cremas que usando productos que hacen nada y menos. Tampoco es cuestión de gastarse dinerales en cremas carísimas de grandes marcas, pues tampoco el precio más alto es sinónimo de lo mejor. Se trata de dejarse asesorar por un buen profesional que te haga un buen diagnóstico de tu piel, y te aconseje qué producto te puede ir mejor.



Si el producto no te funciona, siempre podrás volver y comentárselo para buscar una solución, cosa que ni en el supermercado, ni en la farmacia, ni en la perfumería te ofrecerán.

Las formulaciones con Aromaterapia son una magnífica opción, ya que son personalizadas y algo más económicas que las cremas.

Senos: Si quieres más o si quieres menos

En esta ocasión me gustaría hablaros del tratamiento voluminizador de senos y también del reductor,, ya que la Aromaterapia también nos brinda espectaculares resultados en ambos tratamientos, con la sabia mezcla de unos aceites esenciales muy concretos.

Con el tratamiento voluminizador, conseguimos aumentar de 1 a 2 tallas de pecho en pocas sesiones y se puede realizar una vez al año. El único "inconveniente" del resultado de este tratamiento es su duración, ya que éste es muy limitado y muy variable de una mujer a otra, pudiendo durar una semana o dos. Yo lo recomiendo para ocasiones puntuales que se desee lucir un buen escote, para asistir a algun evento, para lucir el bikini en vacaciones, para una boda, etc.


En cambio el tratamiento reductor sí ofrece resultados duraderos, pero necesita un mayor número de sesiones y mantenimiento en casa durante bastante tiempo. Sin embargo, cuando se piensa en una reducción de senos es inevitable pensar en la vía quirúrgica y en la antiestética T invertida, sin olvidar en el desembolso económico que conlleva. Este tratamiento es una opción no invasiva y mucho más económica de conseguir reducir y modelar los senos.

sábado, 28 de abril de 2012

Maquillaje: Tendencias Primavera Verano 2012

Las tonalidades para esta temporada que se acerca prometen ser divertidas, favorecedoras, coloridas y nada recargadas, ya que a pesar de que algunos tonos pequen de estridentes, si seguimos las reglas y los aplicamos correctamente, conseguiremos un look perfecto para el día que podemos intensificar para la noche.

Rosas, rosas intensos, fúcsias, lilas, malvas, naranjas y rojos para los labios, sin olvidar los maravillosos tonos nude que combinan con todo.

Pero la clave de esta temporada está en el EQUILIBRIO, primero de todo tenemos que pensar en qué queremos destacar, si los ojos o los labios pero NUNCA LOS DOS A LA VEZ. Si optamos por los labios escogeremos un lápiz labial de tono llamativo e intenso, por ejemplo un rojo o un fúcsia y en los ojos sólo aplicaremos un par de capas de máscara de pestañas y como mucho delineador. Un poco de colorete suave finalizará el maquillaje.

Si optamos por destacar los ojos, entonces los maquillaremos con sombras intensas destacándolos bien, y a la hora de maquillar los labios escogeremos una tonalidad nude que nos favorezca según nuestro color de piel.

Como podéis ver en las imágenes, siguiendo estas reglas se consiguen destacar los ojos y los labios, sin necesidad de que sean maquillajes recargados lo que nos permite seguir las tendencias de esta temporada a cualquier hora del día.

viernes, 27 de abril de 2012

Aromaterapia: Una ciencia milenaria

Cuando hablamos de Aromaterapia, estamos hablando de una ciencia que se inició miles de años antes de Cristo, cuando los Antiguos Egipcios desarrollaron la medicina aromática ya que tenían un gran conocimiento de las plantas, maderas, resinas y hierbas, que solían quemar como incienso para ofrecer a sus dioses. Para obtener los aceites esenciales, los Egipcios destilaban las plantas de forma similar a como la Aromaterapia moderna lo hace ahora. Los aceites esenciales se empleaban en tratamientos médicos, en rituales mágicos y religiosos, de forma espiritual y también los usaban para elaborar cosméticos y perfumes.


En 1817 se descubrió el Papiro de Ebers, un papiro médico Egipcio creado en el año 1.500 a.C., aunque se cree que fue copiado de otros textos redactados en el año 3.400 a.C. Dicho papiro incluye 800 fórmulas y remedios herbales. Otros papiros encontrados contienen fórmulas y recetas de perfumes y rituales; en los jeroglíficos de las paredes de los templos Egipcios, se describen numerosos rituales usando aceites esenciales. También empleaban los aceites para embalsamar y momificar, de cara a preparar y preservar los cuerpos para la eternidad. Mirra, canela, incienso, cedro, enebro, galbano y nardo eran los aceites esenciales más utilizados en su búsqueda de la inmortalidad.

En la Antigua China también utilizaban la medicina aromática con aceites herbales y los textos encontrados datan del año 3.000 a. C. Se cree que los Egipcios y los Chinos fueron los más antiguos practicantes de la Aromaterapia del mundo.
Era el año 1.200 a.C. cuando el médico Griego Asclepius combinó el uso de las hierbas con la cirugía con excelentes resultados, por ello le convirtieron en deidad y pasó a convertirse en el Dios de la Curación en la Mitología Griega.

Hipócrates, considerado el padre de la medicina, fue el primero en ver el cuerpo humano como un organismo y trató de descubrir las enfermedades explorando cuidadosamente a los pacientes. Él recetaba hierbas y consideraba la cirugía solamente en los casos extremos.

Otro médico Griego importante fue Galeno, el cual comenzó tratando las heridas de los gladiadores con hierbas, para llegar a convertirse en el médico personal del Emperador Romano Marco Aurelio.

Durante los siglos XIII y XIV la iglesia católica gobernaba la medicina, pues creían que las enfermedades eran castigos de Dios. Debido a esto los tratamientos herbales y las prácticas de medicina natural eran perseguidas y castigadas. La aromaterapia tuvo que esperar mucho tiempo, hasta la llegada de un libro en el año 1597, escrito por John Gerard y que llevaba por título "Herball, or general historie of Plantes" (sic)
La Aromaterapia moderna nace en el siglo XX a través de René-Maurice Gattefossé (1881-1950) un químico Francés que estudió las propiedades medicinales de los aceites esenciales durante muchos años. Un día, mientras se encontraba trabajando en el laboratorio familiar, hubo una explosión y se quemó la mano. Puso la mano en el primer envase que encontró, el cual contenía aceite esencial de lavanda puro y la quemadura empezó a desaparecer. René mostró su pasión por los aceites esenciales publicando su libro "Les huilles essentielles hormones vegetales".
Jean Valnet fue un doctor Francés que trabajó como asistente quirúrgico durante la Segunda Guerra Mundial, tratando las heridas de guerra y gangrena con aceites esenciales. Cuando la Guerra llegó a su fin, continuó tratando las enfermedades con aceites así como los trastornos psiquiátricos.
Marguerite Maury fue una bioquímica austríaca que desarrolló su investigación en demostrar los efectos de los aceites esenciales en el sistema nervioso y en la cosmetología. Cuando murió en el año 1968, se encontró junto a su cama su último escrito, que comenzaba con esta frase:  'The aromatherapy involved in cosmetology can lead to the most extraordinary of results.'
Que traducido sería "La Aromaterapia involucrada en cosmetología puede conducir al más extraordinario de los resultados" y puedo dar fe de ello. Admiro tanto el trabajo que desarrolló Madame Maury y su lucha por demostrar al mundo la eficacia de los aceites esenciales sobre la piel que no me cansaría de hablar de ella.

En 1977 se publicó el libro "The Art of the Aromatherapy" escrito por Robert Tisserand; muy influenciado por el legado de Gattefossé y Valnet y que ha sido un referente en el mundo de la Aromaterapia durante décadas.






jueves, 26 de abril de 2012

Las cejas: Esa rebelde pareja

Las cejas son el marco de la mirada, y le dan personalidad y caracter a nuestro rostro. Las cejas deberán lucir armoniosas y bien diseñadas ya que cualquier error a la hora de depilarlas, puede cambiar la expresión de la mirada totalmente, y cambiar una mirada alegre por la más triste del mundo.

A la hora de diseñar las cejas lo ideal es que te pongas en manos de un buen profesional, para que diseñe la forma que mejor le quede a tu rostro y proporciones, y de esta forma saque el máximo partido de tu mirada. Trata de evitar manos inexpertas que quiten pelitos de donde no tienen que quitar y evita la cera que a la larga te irá descolgando la piel de los párpados.

Cuando se trata de depilar las cejas a un hombre, ante todo debe primar la naturalidad; se tienen que ver las cejas arregladas pero no excesivamente depiladas como suele verse habitualmente.
Uno de los "inconvenientes" que suelen presentar las cejas en algunas personas es que suelen rizarse y cuesta acomodarlas en su sitio a la hora de peinarlas. En estos casos de "cejas indomables" podemos realizar un planchado de cejas, que nos ayudará a alisarlas y aplanarlas de forma semi-permanente. El tratamiento dura media hora y se puede disfrutar de sus resultados durante unas cuantas semanas.

Pestañas: De tallas especiales

Hoy en día, el mercado de cosmética decorativa ofrece una amplia gama de opciones para embellecer, espesar y alargar las pestañas, aunque no siempre consiguen los resultados prometidos o esperados, además que los efectos son muy puntuales y una vez desmaquillados los ojos, las pestañas vuelven a ser como eran antes.

Cuando las pestañas son claras, escasas, cortas y/o rectas, hacen que los ojos parezcan más pequeños, tristes y en ciertos casos, incluso caídos. Basta hacer la prueba aplicando una capa de máscara de pestañas solo en un ojo y comparar. Si las pestañas fueran muy rectas convendría rizarlas un poco para darles un poco de forma.

Si queremos obtener unas pestañas más largas, con más volumen, que queden muy naturales y que el efecto sea semi-permanente, nada mejor que recurrir a las Extensiones de Pestañas. Se trata de una técnica totalmente indolora, en la que se implantan pestañas pelo a pelo sobre tus pestañas naturales. El tratamiento tiene una duración aproximada de una hora y media.

La duración de las extensiones es variable, ya que depende del cuidado que se le de a las mismas y a la fase de crecimiento en que se encuentre el pelo, siendo su duración máxima de 2 meses.

miércoles, 25 de abril de 2012

Glúteos: Firmes y en su sitio

Los glúteos son una de las zonas más agradecidas y que según mi experiencia, antes responden a la acción de los tratamientos que apliquemos, ya sean manuales, con aparatología o con la combinación de ambos según sea el caso a tratar.

La electroestimulación es un arma fundamental para conseguir tonificar la musculatura y reforzarla, lo que nos ayudará a "elevar" los glúteos algunos centímetros en pocas sesiones, además de reafirmarlos. El tratamiento con selenitas sabiamente combinado con aceites vegetales e incluso esenciales, nos dará unos efectos realmente asombrosos que podremos apreciar ya en la primera sesión. Es muy curioso ver cómo actúan en nuestro cuerpo las maravillas que produce nuestra madre tierra, como son los minerales y las plantas que, fusionados consiguen ser uno de los mejores y más efectivos tratamientos para elevar los glúteos.

En los casos en los que la flacidez sea importante e incluso la celulitis haga acto de presencia, existen dos tratamientos complementarios de eficacia probada, como es el masaje remodelante con cañas de bambú y la vacuoterapia. Con el primero aparte de drenar, activar la circulación sanguínea y eliminar toxinas, conseguiremos ir remodelando los glúteos mediante amasamientos con cañas de bambú y, de esta forma iremos alisando la piel. Con la segunda técnica, haremos un masaje de succión por toda la zona que activará la circulación y el drenaje e incrementará la producción de colágeno, con lo que conseguiremos una piel mucho más lisa en pocas sesiones. Con este tratamiento también he observado una notable mejora en la firmeza de los glúteos.

Por último nada mejor que terminar cada sesión de tratamiento con una sesión de plataforma vibratoria como cierre, y para mejorar todavía más los resultados obtenidos.

lunes, 23 de abril de 2012

Sándalo Mysore: Adiós a las ojeras, bolsas, párpados caídos y arrugas

El sándalo (Santalum Album) es un pequeño árbol de tronco gris parduzco, originario de la India si bien se cultiva en otros países como Australia o Sudáfrica. El sándalo que crece en la región de Mysore, en el sur de la India, se tala cuando el árbol ha sobrepasado los 45 años de edad ya que en ese país es una especie sagrada y por lo tanto protegida, no permitiéndose su tala a una edad inferior. Para extraer el aceite esencial de sándalo mysore se destila el corazón de la madera.

El sándalo que crece en otros países lo talan con menos de 30 años de edad y tanto por esto como por otros motivos, las calidades y propiedades nunca serán las mismas que el sándalo Mysore; algo curioso es que cuanto más añejo sea el árbol mejores resultados se obtendrán de cara a los tratamientos anti-envejecimiento. Este aceite esencial es el más poderoso alisador y rellenador de arrugas que existe, pero como digo siempre y más me ratifico en este caso en particular, es mejor ponerse en manos de un profesional de la aromaterapia pues aunque los aceites esenciales provengan de plantas y árboles, tienen sus contraindicaciones en embarazo, lactancia, patologías, etc. y no pueden ser utilizados directamente en la piel ni ingeridos a no ser que lo prescriba un profesional.

Hay muchos tipos de sándalos pero sin duda este es el mejor de todos y también el de precio más elevado; esto se debe a la escasa producción por las limitadas talas. Pero también hay que decir que son muy poquitas gotas las que se necesitan por ejemplo para hacer un lifting facial, con 3 gotas serían suficientes y el resultado asombroso! Cabe destacar la importancia de otros aceites esenciales que acompañen al aceite esencial de sándalo Mysore, para que los resultados sean todavía más espectaculares.

Y ya que estoy puesta os contaré una anécdota o más bien un complejo que tenía de hace años y es que tenía muchas bolsas, ojeras y el párpado caído....tal era el complejo que un buen día me fui a la consulta de un conocido cirujano plástico barcelonés de manos maravillosas, para que me hiciera presupuesto para realizarme una blefaroplastia. Según el Doctor "no era para tanto" lo de mis bolsas, pero la piel de uno de mis párpados sí estaba cayendo de más y estaba envejeciendo mi mirada. Salí de la consulta contenta y dispuesta a operarme pasaados unos meses, pero al final por temas personales no pudo ser y que tuve que conformar con mi pack ocular hasta que mi profesora Raquel Gimeno me presentó esta opción para los ojos, que ya no me la he dejado de poner.

Ahora miro fotos en las cuales tenía el párpado completamente caído y las comparo en vivo con mis clientas para que vean que sí que funciona y la rapidez con la que actúa con tanta efectividad, algo que parece hasta increible.

Creaciones Eleuve


Os cuento que también creo joyas, poco a poco os iré actualizando y añadiendo fotos de ellas.

Estoy contenta porque una de ellas ya ha salido en la red y podéis verla AQUÍ



Para más información, precios y encargos especiales:


¡FELIZ DIA DE SANT JORDI!

viernes, 20 de abril de 2012

Maquillaje: Una pasión que me viene de lejos

Desde niña ya demostraba destreza a la hora de dibujar, afición con la que me pasaba horas arrodillada en el suelo. No tenía más de 8 años cuando mis compañeras de clase me daban enormes cantidades de folios en blanco, para que les hiciera dibujos de chicas maquilladas. A medida que iban pasando los años, cada vez me gustaba más el arte, empecé a pintar cuadros, a emplear la técnica del puntillismo y lo que siempre mejor se me ha dado, a hacer retratos a lápiz. Destaco que todo esto siempre lo hice de forma auto-didacta, pues en mi época se pensaba más en estudiar de cara a tener un oficio o bueno, al menos en mi casa se pensaba así, y no veían viable que me decantara hacia los estudios de Bellas Artes, quizás por no tener tanta salida laboral en esos tiempos.

El caso es que esa pasión por el arte y esa creatividad contenidas dentro de mí, tenían que salir por algún lado y tenía que sacarlas fuera como fuera. Al entrar en el mundo de la estética, se me abrió la puerta del maquillaje y también del tatuaje con el que también hice maravillas durante unos años. Pero el que me dio, me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones es el maquillaje, que veo como una forma de arte que considero que no se aprende en ninguna escuela, sino que es algo innato al igual que el dibujo, la pintura, la escultura y todas las técnicas artísticas. Creo que lo único que se puede aprender en una escuela son ciertas técnicas pero hasta ahí...si una persona no lleva esa vena artística en la sangre por más que aprenda esas técnicas y por más que haga cursos, nunca será un buen maquillador.




Hace ya unos cuantos años comencé a colaborar con peluqueros y fotógrafos especializados en moda, he maquillado en desfiles de moda, modelos publicitarios, mis trabajos han sido publicados en diversas publicaciones a nivel nacional y en portada, he sido jurado de certámenes de belleza y he sido profesora de maquillaje para promotoras de El Corte Inglés.




La verdad es que el maquillaje me ha dado muchas satisfacciones en mis 20 años de profesión, para mí es como pintar un cuadro y me gusta concentrarme para que salga perfecto; no soy de las que tarda 20 minutos ni 30, pues siempre dejo un margen de 1 hora. No "miro" sino que "veo" que son dos cosas bien distintas, y trato de sacar el máximo partido a ese rostro: esta es mi forma de trabajar y cientos de clientas y clientes satisfechas/os avalan mi trabajo y esto es lo que me anima a seguir en mi línea.