miércoles, 17 de abril de 2013

Auto-Maquillaje: Aplicando sombras oscuras

Siempre he sido una fan incondicional de las sombras oscuras, sobre todo a la hora de hacer las bananas, pues siempre que puedo me decanto por el negro, si no como color de base, como toque de acabado, y es que encuentro que una banana sin sombra negra, queda como "descafeinada", como que le falta algo...


Los ojos ahumados que tan de moda están desde hace un tiempo, requieren sombras oscuras por obligación que van de los grises al negro, que deberemos aplicar de forma degradada. Para ello necesitamos unas sombras que tengan bastante pigmento, de esta forma nos evitamos de tener que darle muchas capas de sombra y MUY IMPORTANTE para las sombras oscuras utilizar un pincel de esponja que retendrá mejor la sombra y evitará que se caiga; además el párpado quedará mucho más cubierto de sombra que si utilizáis un pincel de pelo.


El pincel de pelo como no coge tan bien las sombras podéis utilizarlo para las sombras claras o para aquellas a las que no deseéis dar tanta intensidad; también para difuminar las sombras oscuras.



Aún tomando estas precauciones es fácil que las sombras se caigan sobre la zona inferior de los ojos, y se nos arruine el maquillaje, así que no está de más prevenir: Con un pincel de abanico, tomamos un poco de polvos sueltos y los aplicamos de forma generosa en toda la zona inferior de los ojos, en la zona de las ojeras. Una vez finalizado el maquillaje de ojos, las posibles partículas de sombra oscura que hayan caído, se habrán quedado en los polvos, los cuales retiraremos con el mismo pincel de abanico.


Cuando deseemos un efecto más fijo, mate y duradero a la hora de delinear los ojos, necesitaremos un pincel con corte en diagonal, sombra negra y agua. Mojaremos un poquito el pincel, pasaremos por la sombra y delinearemos el ojo. Lo haremos tantas veces como sea necesario.
Este procedimiento también lo podemos utilizar para darle intensidad y fijación a las bananas en el ángulo exterior del ojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario