Los aceites vegetales tienen grandes propiedades para el cuidado de la piel y el cabello. Pueden utilizarse solos o bien como componente para elaborar cosméticos. También se emplean como vehiculares a la hora de diluir los aceites esenciales en las formulaciones aromaterápicas.
A diferencia de los aceites minerales y los que derivan del petróleo, los aceites vegetales no producen irritaciones, ofrecen buena penetración, hidratan y nutren en profundidad y ayudan a mantener la piel sana y joven.
En lugar de aplicaros aceite "para niños" que lo único que hace es formar una capa protectora, que desaparece en la próxima ducha, podéis optar por aplicaros un aceite vegetal de la misma forma y siempre conseguiréis tener la piel más bonita y cuidada.
Paso a detallaros algunos aceites y sus propiedades:
Germen de trigo: Antioxidante, antienvejecimiento, antiarrugas.
Jojoba: Muy hidratante, previene del envejecimiento, muy bueno para las pieles con tendencia grasa.
Aguacate: Muy nutritivo, ideal para pieles muy secas.
Sésamo: Reafirmante y suavizante.
Argán: Antioxidante, muy nutritivo y regenerante. Pieles normales y secas.
Macadamia: Restructurante, muy nutritivo y suavizante. Pieles con estrías y grietas.
Quizás os preguntéis por qué no he mencionado al archiconocido aceite de almendras, pues bien teóricamente (muy teóricamente) está elaborado a partir de almendras dulces, pero es inevitable que en el proceso se cuelen almendras amargas, y éstas llevan cianuro...ahora ya entendéis mis razones para no mencionarlo ;)
Los aceites tienen que haber sido obtenidos por 1ª presión en frío para que conserven todas sus propiedades.
Otra de las ventajas es que los podéis aplicar en el pelo a modo de mascarillas, sobre todo si tenéis el pelo seco y estropeado; incluso podéis mezclarlos entre sí, pero el aceite que nunca debe faltar en la mezcla es el de aguacate, ya que es una maravilla para el pelo seco, lo deja brillante, suave y reduce bastante el encrespamiento. Como véis, es una forma económica y muy versátil de hidratar y nutrir vuestra piel y cabello!
Por último quisiera comentaros que los aceites, no es que tengan aromas especialmente desagradables pero agradables tampoco, así que os recomendaría que os comprárais un frasco de Aceite Esencial de Lavanda y le añadiérais una gota en la dosis del aceite diaria, sólo una gota y esto es muy importante; la lavanda le dará un aroma más agradable y además os reforzará el tratamiento tanto de la piel como del cabello.
Looks super great
ResponderEliminarhave a nice and stylish weekend darling
come and say Hi, we could start a stylish friendship
The Dolls Factory
Me encantó tu review acerca de este tema tan importante para mi.
ResponderEliminarComo masajista, esto siempre ha sido un asunto de gran relevancia, y siempre
es bueno ver este contenido.
Saludos