Soportan nuestro peso, nuestras caminatas, nuestro ir y venir, nuestros calzados la mayoría de veces incómodos y poco adecuados, horas y horas de pie, y por si todo esto no fuera poco, no les damos los cuidados que se merecen ya que siguen siendo una de las zonas "olvidadas" de nuestro cuerpo, por ser de las que menos cuidados reciben.
Es ahora con la llegada del buen tiempo, que empezamos a pensar en lucir aquellas preciosas sandalias que hemos visto en un escaparate, y nos acordamos de nuestros pobres pies que están pidiendo a gritos una pedicura intensiva, de cara a eliminar las durezas, callosidades, posibles grietas, cortar bien las uñas, reducir su grosor si éstas son demasiado gruesas, alisar la superficie de las uñas, eliminar todas las pieles que se hayan formado por los laterales...todo esto se consigue facilmente con un torno pero siempre a través de unas buenas manos profesionales. Los mantenimientos los podéis hacer en casa, pero cuando los pies se han descuidado durante un tiempo, es importante que os los arregle un buen profesional. Os quedarán impecables y listos para que podáis lucir esas maravillosas sandalias!
En cuanto al esmaltado, desde que salió al mercado el esmaltado permanente, la verdad es que no recomiendo otra cosa y sobre todo para los pies. Los esmaltes de toda la vida tienen el inconveniente en que tardan mucho en secar y cualquier choque o cualquier toque, dejan el sello marcado y crónico; hacen que el color quede mate y deteriorado por más que te lo acabes de poner. En cambio con el esmaltado permanente esto no pasa, ya que queda seco en el acto, no se raya y el brillo queda intacto hasta que se retira pasadas unas 3 semanas. Claro que una vez retirado siempre se puede volver a repetir!
Ahora quisiera daros unos consejos para manteneros los pies en casa y alargar los resultados de una pedicura profesional:
- Después de haber probado mil y un artilugios para las durezas, os recomiendo el Jabón de Tierra para retirarlas, y además mataréis dos pájaros de un tiro pues al mismo tiempo os exfoliará la piel de todo el pie y así también ayudará a que os penetre mejor el producto que os apliquéis después para hidratar o nutrir.
- El Aceite Vegetal de Macadamia es un gran regenerante de la piel y es ideal para las grietas y para suavizar la piel; podéis aplicarlo en poca cantidad en todo el pie para una buena nutrición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario