viernes, 1 de marzo de 2013

Piernas: Celulitis edematosa

La celulitis edematosa se puede decir que es el tipo más grave de celulitis que hay y la más complicada de tratar, ya que viene derivada de un mal funcionamiento del sistema linfático y circulatorio, junto a otros factores que la agravan como por ejemplo el llevar una vida sedentaria y una alimentación rica en sodio y carbohidratos, entre otros.
 

 
El sistema linfático es paralelo al sistema circulatorio, pero a diferencia de éste que cuenta con el corazón para bombear la sangre, carece de "un motor" que lo haga trabajar de forma independiente, por ello se aprovecha de los movimientos que se producen al circular la sangre para impulsarse y funcionar, transportando los líquidos y toxinas que se generan en nuestro cuerpo. En pocas palabras el sistema linfático puede considerarse como "la cloaca del organismo".
Cuando la circulación sanguínea presenta deficiencias, el sistema linfático automáticamente se ve afectado, ya que al no recibir el impulso necesario para poder funcionar correctamente, el transporte de líquidos y toxinas se va volviendo cada vez más lento, produciendo lo que conocemos como retención de líquidos. Estas sustancias de desecho, al no poder ser eliminadas por vías naturales, se van espesando y estancando en los tejidos hasta formar la celulitis.
 
La celulitis edematosa suele localizarse exclusivamente en las extremidades inferiores, las cuales presentan un aspecto "acolchado" e hinchado. Suele apreciarse a simple vista, ya que la presencia de "piel de naranja" es de forma generalizada; las piernas son gruesas y de forma recta, nada torneadas.
 
 
 
Si bien es un tipo de celulitis más difícil de tratar, podemos conseguir mejorar su aspecto si nos centramos en actuar directamente sobre los focos que la causan.
Para empezar eliminaremos carbohidratos de nuestra dieta y reduciremos la sal al mínimo. También es muy importante practicar ejercicio de tipo cardiovascular o caminar un buen rato a paso ligero todos los días...con ello mejoraremos la circulación sanguínea y por lo tanto, activaremos la linfática.
 
En estética, podemos tratarla con drenajes linfáticos realizados con cierta constancia y/o con Presoterapia, de cara a activar la ciculación tanto sanguínea como linfática; conseguiremos que las piernas se vayan desinchando mejorando su aspecto, y que la celulitis vaya desapareciendo, evitando también que se siga formando.
Para conseguir unos resultados más llamativos, dichos tratamientos pueden combinarse con los masajes con cañas de bambú, que son muy drenantes y remodelantes, previa aplicación de una sinergia de aceites esenciales entre los que destacaría el de Abedul, al ser un potente eliminador de líquidos retenidos.
 


7 comentarios:

  1. Hola chicas,
    deben de tener en cuenta que la celulitis se forman por muchos factores entre los cuales se encuentran el estrés, mala circulación, una inadecuada alimentación, sedentarismo, es por esto que se hace indispensable que empieces a cuidarte, cambiando tu estilo de vida, comiendo más adecuado, importante, haciendo ejercicio, y más que ejercicio concentrándote en la zona afectada, hay diferentes ejercicios específicos que ayudan a combatir la celulitis, en la siguiente web explican un poco más detallado todo sobre la celulitis, causas, síntomas, guía para eliminarla, etc.
    http://www.arteymedia21.com/saludybelleza04.htm

    ResponderEliminar
  2. Mercedes, quería hacerte llegar mis muestras de agradecimiento ya que tu plan "Celulitis Nunca Más" ha cambiado mi vida radicalmente.
    He probado miles de cremas y ninguna de ellas jamás había funcionado. Tu plan realmente funciona! Luego de 3 semanas puedo notar los cambios y estoy feliz!
    Ya no siento vergüenza con mi pareja y los 2 estamos disfrutando los cambios.
    Eternamente agradecida,
    Karina Estevez (Bogotá, Colombia)
    http://celulitis-nunca-mas-es-1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo he probado miles de cremas y ninguna de ellas jamás había funcionado. Busque una solución así fue como encontré este método>>http://tinyurl.com/oc525rn
    Realmente funciona! Luego de 3 semanas puedo notar los cambios. Mis piernas y mis glúteos han rejuvenecido 15 años! Me siento más sexy y segura de mi cuerpo de lo que jamás haya estado y estoy feliz con mi nuevo aspecto.

    ResponderEliminar
  4. Mi esposa pasó mucho tiempo para combatir la celulitis, que casi nada ayudó, cayó en la desesperación de esta. Una vez que estaba en el Internet me encontré con un programa para combatir la celulitis y decidí a pedir. Un mes más tarde, mi esposa vino a eliminar la celulitis de su vida para siempre. recomiendo https://tr.im/YlGQK

    ResponderEliminar
  5. Mi Mujer probó cremas, aloe vera , métodos carísimos y extensos. Hasta que encontramos la solución y por fin mi mujer está feliz de haber eliminado sus celulitis y por supuesto ella se siente mejor. Cuando puedas ve a esta paágina te la recomiendo. http://vk.cc/4S5nr8

    ResponderEliminar
  6. Tengo 38 años y 10 de feliz matrimonio hace un año empecé a sufrir de celulitis me ha gustado cuidarme aunque mi alimentación no es la mejor, descubrí que mis glúteos estaban con celulitis ya no me sentía capaz de dejar la luz encendida en la intimidad con mi esposo, mi esposo me preguntaba del porqué de este cambio, cuando le conté que me avergonzaba me dijo que quizá era falta de actividad física más fuerte o masajes, así que me di a la tarea de intensificar mis ejercicios y comprar cremas aceites y nada, ya agotada de ver que nada funcionaba recibí la recomendación sobre este producto http://www.esthalon.com/noalacelulitis.php lo adquirí y empecé a usarlo al pie de la letra es una guía muy completa donde no solo aprendes que alimentos debes incluir en tu alimentación sino también los que te causan más celulitis, ejercicios rápidos y efectivos que atacan directamente la zona afectada, los cambios químicos que en tu cuerpo provocan la aparición de este mal, aprendes a regular los problemas hormonales que pueden ser causa de la celulitis y hoy mis glúteos lucen otra vez sanos sin nada de celulitis gracias a este poderoso tratamiento soy una mujer completamente feliz, no más oscuridad les recomiendo este producto 100% efectivo.

    ResponderEliminar
  7. Allora ragazze, volevo condividere con voi questa magnifica esperienza. Dopo svariati tentativi, prodotti e crema varie,
    sono riuscita a LIBERARMI della cellulite . Si tratta di un trattamento naturale associato a degli esercizi fisici ben mirati
    bit.ly/cte778962

    ResponderEliminar