viernes, 11 de mayo de 2012

Maquillaje de ojos: Aprende cómo impactar

Me fascina el maquillaje de noche ya que podemos dejarnos llevar más por nuestra creatividad, y contrastes de nuestra paleta de colores; también podemos emplear pestañas postizas y potenciar nuestros rasgos con correcciones, que de día no nos podríamos poner.

Una técnica que aprendí para el maquillaje de noche, cuando estudiaba estética hace muchísimos años, fue la famosa "banana", que ya había nacido muchos años antes y que ha sobrevivido hasta hoy, convirtiéndose en la técnica estrella del maquillaje de ojos. Y es que no es para menos, ya que no he encontrado otra técnica que consiga el embellecedor efecto que produce en unos ojos una "banana"; aunque también cabe destacar que es muy importante conocer bien la forma del ojo y si conviene corregirlo un poco o no. Por ejemplo si tenemos unos ojos caídos, el extremo de la banana siempre lo tendremos que dibujar unos milímetros más arriba del rabillo del ojo, con el fin de conseguir un efecto "elevador", ya que de lo contrario lo único que conseguiríamos sería acentuar más la caída de los ojos...


Conseguir una buena técnica requiere mucha práctica, pero una vez conseguís dar la forma a vuestros ojos y difuminar muy bien los colores, será cuestión de escasos minutos y un resultado realmente favorecedor.

Para empezar, nada mejor que esta imagen que encontré en esta web interesante web donde se muestran los pasos para hacerse una "banana" muy sencillita. Para empezar practicando con las bananas me ha parecido ideal, ya que la modelo se las realiza de una forma muy sencilla y fácil de aprender.


Como podéis ver, aún siendo una "banana" sencilla el efecto final es increíblemente bonito.

Más adelante iré ampliando sobre este tema y enseñando más formas de hacer las "bananas" de forma más sofisticada. Pero primero hay que empezar por la base ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario