La aromaterapia es la ciencia milenaria que emplea aceites esenciales extraídos de plantas, flores, hojas, cáscaras, semillas, cortezas de árboles, frutos, bayas y raíces para mejorar la salud, el bienestar y la belleza. Se extraen mediante destilación al vapor y son necesarias grandes cantidades de cada especie para conseguir una sola gota de aceite esencial.
En el Antiguo Egipto entre los años 3000 y 1500 a.c. empleaban los aceites esenciales con fines médicos y cosméticos. Elaboraban sobre todo ungüentos embellecedores de la piel tanto de la cara como del cuerpo, a los que añadían aceite esencial de incienso, mirra, cedro, orégano y enebro, por sus propiedades conservadoras. Las mismas esencias solían utilizarse al embalsamar los cuerpos.
Los aceites esenciales tienen que ser puros, ir en un frasco pequeño de cristal oscuro para que así se conserven sus propiedades. Nunca se deben aplicar directamente sobre la piel sin diluir ya que podrían ocasionar quemaduras, sino ser aplicados con un aceite vehicular (Ej: Aceite vegetal de germen de trigo) pero siempre es más que recomendable ponerse en manos de un profesional de la aromaterapia ya que, en la mayoría de los casos con una sola gota o dos de aceite esencial, es más que suficiente para que surta efecto el tratamiento que se precisa. En aromaterapia no por poner más cantidad el tratamiento funcionará mejor, todo lo contrario! El excedernos en la cantidad podría darnos ningún resultado.
Cada aceite esencial tiene infinitas propiedades y enfocándonos en la belleza, citaré algunas de ellas: Antisépticas, antiinflamatorias, antivirales, vasoconstrictoras, limpiadoras, desinfectantes, antifúngicas, antiparasitarias, calmantes, drenantes, hidratantes, nutritivas, revitalizantes, iluminadoras, antiarrugas, rellenadoras de arrugas, citofilácticas, reafirmantes, astringentes y reguladoras de las glándulas sebáceas.
Aprovechando que los aceites esenciales tienen un asombroso poder de penetración a través de la piel, podemos apreciar los resultados ya en la primera sesión sea cual sea el tratamiento, y cabe destacar que no se precisarán muchas sesiones, como mucho tres según el caso.
En eleuve tenemos un gran conocimiento de cada aceite esencial y de sus propiedades, por ello elaboramos fórmulas personalizadas según cada caso a tratar ya sea facial o corporal, de cara a poder obtener los mejores resultados posibles. No es lo mismo utilizar un producto para el acné standard, sabiendo que no todos los acnés son iguales, y así pasa con todas las problemáticas faciales y corporales; por ejemplo una adiposidad localizada, con celulitis y flacidez...y para "complicar" el caso le añadimos unas estrías: pues bien, un tratamiento de cavitación con radiofrecuencia podría solucionar los tres primeros, pero a un elevado coste y las estrías quedarían ahí claro está. Con un tratamiento personalizado con aceites esenciales y masajes remodelantes con cañas de bambú se solventarían los tres problemas y de paso las estrías le mejorarían mucho, todo ello a un coste mucho menor.
Como tratamiento estrella tenemos "El Amanecer de la Piel": Un lifting facial con aceite esencial de Sándalo Mysore, shiatsu y cristales de cuarzo. Con impresionantes resultados en la primera sesión y el máximo son tres a una sesión semanal. Tomamos fotos del antes y el después para comparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario