jueves, 17 de enero de 2013

Diseño de cejas: Naturalidad ante todo

El diseño de cejas es un arte, aunque parezca una tontería que cualquier persona puede hacer, pero no se trata solamente de tirar de cuatro pelitos con unas pinzas, sino de estudiar la mirada, las proporciones, el tipo de diseño que le sienta mejor a la persona, la edad, su personalidad, su estilo, si es hombre o mujer...

A menudo suelen verse personas con las cejas excesivamente depiladas, con el entrecejo excesivamente abierto....con las cejas depiladas desde la parte superior y dejando la cola de la ceja muy baja, lo que da la sensación de una tristeza profunda a la mirada....

En el caso de los hombres debe haber más naturalidad todavía, las cejas tienen que verse pulidas y arregladas, pero no excesivamente, pues se corre el riesgo de perder los rasgos masculinos de su mirada y su atractivo.


Aquí os pongo un ejemplo de una clienta de 21 años, con cejas poco pobladas en la cola. Para ella opté por un diseño muy a su estilo: natural y juvenil, consiguiendo ganar párpado por si se quiere maquillar y que incluso da efecto óptico de tener las cejas más pobladas (no están pintadas ni retocadas).

Recomiendo siempre siempre ponerse en manos de un buen profesional del diseño de cejas, si quieres que le saquen el máximo partido a tu mirada, pues las cejas son más importantes de lo que puedas imaginar, ya que son el marco de tu mirada.


Colaboración: Blog Qué Llevas La Vanguardia.com

En mayo de 2012, tuve el placer de contar con la visita a mi centro, de Andrea Vázquez, responsable del Blog Qué Llevas de La Vanguardia.com.





Aquí os pongo el enlace:

http://blogs.lavanguardia.com/que-llevas/gana-una-manicura-y-una-pedicura-permanente-con-eleuve

domingo, 13 de enero de 2013

Radiofrecuencia Facial: O cómo hacerse un lifting sin recurrir a la cirugía

Aunque soy amante de los tratamientos manuales, reconozco que la aparatología nos es de gran ayuda a las esteticistas para reforzar los resultados en algunos tratamientos, En este sentido, nunca me he dejado llevar por modas, sino por la efectividad que han demostrado tener con el tiempo, y si bien hay aparatos que hace relativamente poco que han salido al mercado, que no cumplen con las expectativas y que ya sé que no adquiriré, la Radiofrecuencia es de esos aparatos que compraría una y mil veces por el resultado que da.
 
Cuando hablamos de Radiofrecuencia Facial, estamos hablando de hacernos un tratamiento con resultados muy similares a los de un lifting quirúrgico, pero de forma no invasiva, sin necesidad de molestas inyecciones ni de tratamientos agresivos. En casos muy aislados podría aparecer algún minúsculo hematoma, pero es raro que suceda.
Está indicado para todo tipo de pieles, para personas a partir de los 35 años que presenten una flacidez leve, bolsas de ojos, ojeras, papada, surcos nasogenianos marcados, pómulos caidos...
Durante el tratamiento solo notarás calor, ya que la Radiofrecuencia se encarga de producir unas ondas eléctricas para conseguir un aumento de la temperatura, estimulando así los fibroblastos y la formación de nuevo colágeno. O dicho de otra manera, nuestro cuerpo interpreta este aumento de temperatura como una "agresión" y envía a la "zona agredida" todos los elementos regeneradores con los que cuenta, para renovar los tejidos tal y como hacía cuando éramos jóvenes de forma natural, proceso que se va haciendo mucho más lento con el paso de los años.
En cada sesión conseguimos estimular la formación de más colágeno nuevo, pero la creación de éste no se limita solo en el tiempo que dura la sesión pues puede perdurar hasta 6 meses desde la última sesión del tratamiento.
Los efectos se aprecian en la primera sesión, pero son mucho más espectaculares a medida que va avanzando el tratamiento, debido a la regeneración y a la renovación del colágeno que requieren su tiempo. Apreciarás el óvalo de la cara más definido, la piel más firme y luminosa, las líneas de expresión y arrugas más lisas, pómulos más elevados y firmes, disminución de los surcos nasogenianos, reducción de la papada, reducción de bolsas y ojeras, párpados más lisos y firmes, cejas más elevadas...

Las sesiones suelen ser semanales, con un mínimo de 10 y un máximo de 15, con mantenimiento de 1 sesión al mes y tratamiento para casa. Con todo esto, los resultados pueden durar hasta 2 años.

Botiquín: Aceite Esencial de Lavanda

Junto con el Aceite Esencial de Árbol de Té, el de Lavanda es otro de los aceites esenciales que no puede faltar en casa, y cada vez se va haciendo más necesario llevarlo en el bolso, más adelante os contaré por qué...

 
El Aceite Esencial de Lavanda tiene un gran poder antiséptico y cicatrizante, por lo que podemos tratar quemaduras, heridas incluso abiertas y sangrantes, golpes y rozaduras. También es analgésico; si tenemos dolor de cabeza, bastará aplicar una gota en la nuca, otra en cada sien y otra en cada muñeca. Si se trata de dolores óseos deberemos diluir unas gotas de aceite esencial en un poco de aceite portador de origen vegetal, como por ejemplo aceite de almendras, y procederemos a masajear la zona afectada.
La propiedad más maravillosa que yo le veo al Aceite Esencial de Lavanda, es su gran poder calmante y relajante; ideal para personas estresadas, con nerviosismo, que siempre están de mal humor, que tienen tendencia a preocuparse por todo, que sufren de insomnio y de ataques de ansiedad. Para todo esto excepto los dos últimos, de los que hablaremos más detalladamente en el siguiente párrafo, basta con aplicar 1 ó 2 gotas de A.E. de Lavanda en un pañuelo e inhalar su aroma repetidas veces hasta que sientas que te llega bien dentro. Este aceite está científicamente demostrado que alcanza el torrente sanguíneo en 20 minutos.

Para el insomnio basta aplicar 2 gotas de este aceite esencial en un ángulo de la almohada, cosa que también puedes hacer con tus hijos si tienen problemas para dormir, siempre y cuando sean mayores de 2 años...dormirán como angelitos! En cuanto a los ataques de ansiedad, cuando notes que te está viniendo, coge una gota del aceite y aplícatela en el plexo solar; verás como en pocos instantes te habrá desaparecido.

En el bolso recomiendo llevar una botellita de AE de Lavanda pues nos pueden dar nervios en el trabajo, una caída, algún q otro ataque de ansiedad e incluso mareos para los que tengáis que viajar.
Llevadlo siempre a mano, me lo agradeceréis ;)